Cargando...

El comité del 2do Congreso internacional multidisciplinario (2nd Multidsciplinary International Congress) invita a profesores, estudiantes y personas de la comunidad científica en México y latinoamérica a someter artículos científicos y de ingeniería en inglés o en español para ser presentados en modalidad de Ponencia oral o cartel dentro de las siguientes áreas temáticas:

  1. Civil Engineering & Construction / Ingeniería Civil y construcción.
  2. Computer Science, Information Systems & Technology / Ciencias Computacionales, Sistmeas, y Tecnologías de Información.
  3. Mechatronics, Electromechanics and Automotive Systems / Mecatrónica, electromecánica y Sistemas automtrices.
  4. Transport Logistics, Supply Chain & Distribution / Logísitica, cadena de suministro, transporte y distribución.
  5. Management & Business Administration / Organizaciones y administración.
  6. Food processing engineering / Ingeniería en procesamiento de alimentos.

Tipos de Contribuciones

Las ponencias de investigación deben considerar:

  • Los artículos pueden estar escritos en español o inglés, con una extensión máxima de 15 páginas incluyendo resumen, texto, referencias, tablas, figuras, fotos e ilustraciones. El tamaño del papel será tamaño carta y los márgenes deben ser de la siguiente manera: 3 cm (superior, izquierdo y derecho) y 2.5 cm inferior (ver formato más abajo en esta página).
  • Notar que para lograr la aceptación del artículo en el proceso de revisión por parte de los evaluadores se espera que éste contemple los siguientes requisitos:
    • Rigor científico y académico. Se espera que las contribuciones presentadas estén fundamentadas en sustento conceptual (las ponencias deben referenciar literatura actualizada de los últimos diez años) y correspondiente con el tema que se está manejando, incluyendo datos que sustenten las afirmaciones. Las conclusiones deben ser resultado del análisis profundo de los datos aportados.
    • Aportes al conocimiento de la disciplina. El documento deberá indicar con claridad las razones por las cuales se considera que la contribución presentada aporta a la línea temática elegida en el Congreso.
    • Documento inédito. Se solicita que las contribuciones sean documentos inéditos. En caso de haber sido presentado anteriormente, deberá enunciarse el dato en la introducción y describir el elemento diferenciador de esta contribución.
    • Estructura y coherencia del texto. El texto debe cumplir fielmente con las indicaciones de esta convocatoria, cuidar la redacción, ortografía y formato establecido en la plantilla.
    • Se reitera que el Comité Evaluador de cada tema revisará que los documentos recibidos cumplan con los requerimientos de formato y contenidos.
  • Los artículos deben seguir el formato en Word de artículo provisto por el congreso: FORMATO.

Fechas Importantes:

  • Recepción de propuestas /Paper submission: 1 de Marzo al 31 de julio.
  • Notificación de aceptación o rechazo: 23 de agosto de 2019.
  • Fecha límite de pago de trabajos aceptados: 30 de agosto de 2019.
  • Versiones finales de artículos (Camera Ready): 30 de agosto de 2019.
  • Publicación del programa definitivo del Congreso: 2 de septiembre de 2019.
  • Celebración del Congreso: del 4 al 6 de septiembre de 2019.
  • Plataforma para envío de Artículos en extenso: Subir su artículo aquí: https://easychair.org/conferences/?conf=mic20191

Plataforma para envío de Artículos en extenso:

Subir su artículo en formato PDF aquí: https://easychair.org/conferences/?conf=mic20191

Información de contacto: comite.congreso@itesa.edu.mx

Notas sobre la publicación de trabajos en el congreso:

  • Se aceptarán trabajos de forma individual o en coautoría con un máximo de cuatro integrantes.
  • La decisión del jurado revisor será inapelable.
  • En caso de aceptación del artículo, éste será publicada en un e-Book con registro ISBN, independientemente de si su presentación es ponencia oral o en cartel.

Para obtener la publicación y la constancia de participación, se requiere que al menos uno de los autores deberá presentar en forma oral o cartel (según aplique) el trabajo, en el día y hora publicados para tal efecto.

El registro de un autor es válido para la presentación de un artículo, únicamente. Se el autor presenta dos trabajos aceptados, deberá realizar 2 registros para tal efecto.

Política de Confidencialidad: Todos los trabajos sometidos serán tratados con estricta confidencialidad para los autores hasta la fecha de publicación de trabajos.