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Requisitos del formato de entrega de las contribuciones

  • Presentar el documento usando la plantilla en Word correspondiente al tipo de contribución (EXTENSO) y guardarlo en formato .docx, consulte las plantillas en la sección “Instrucciones para la elaboración de extenso”.
  • Respetar el orden que se indica en la plantilla para colocar la información, así como, los lineamientos de número de palabras máximas, estilo y tamaño de tipografía, uso de imágenes, fotografías y tablas, entre otros.
  • Acerca del nombre del archivo:
    • Debe de ser el apellido paterno del primer autor únicamente.
    • El nombre del archivo no debe de incluir espacios, líneas, acentos, ñ, puntos o caracteres especiales.
  • El texto debe de ser escrito a una sola columna.
  • El texto debe de ser escrito a un espacio y medio.
  • No usar número de página en el documento.
  • No usar encabezados o pie de página en el documento.
  • Usar tipo de letra Arial.
  • Usar tamaño de letra 10 puntos, excepto el título que debe de ser en 12 puntos.

Criterios de calidad que deben reunir las contribuciones

  • Rigor científico y académico. Se espera que las contribuciones presentadas estén fundamentadas en sustento conceptual (las ponencias deben referenciar literatura actualizada de los últimos diez años) y correspondiente con el tema que se está manejando, incluyendo datos que sustenten las afirmaciones. Las conclusiones deben ser resultado del análisis profundo de los datos aportados.
  • Aportes al conocimiento de la disciplina. El documento deberá indicar con claridad las razones por las cuales se considera que la contribución presentada aporta a la línea temática elegida en el Congreso.
  • Documento inédito. Se solicita que las contribuciones sean documentos inéditos. En caso de haber sido presentado anteriormente, deberá enunciarse el dato en la introducción y describir el elemento diferenciador de esta contribución.
  • Estructura y coherencia del texto. El texto debe cumplir fielmente con las indicaciones de esta convocatoria, cuidar la redacción, ortografía y formato establecido en la plantilla.
  • El Comité Evaluador de cada tema revisará que los documentos recibidos cumplan con los requerimientos de formato y contenidos.