Cargando...

Apan es uno de los municipios del altiplano hidalguense. Forma parte del Corredor Turístico de las Haciendas, que en el siglo XVIII y XIX constituyeron una fuente de trabajo para miles de personas y representaron el desarrollo para la región de los llanos.

Además, este territorio también es considerado como la “Cuna de la Charrería”, ya que durante los festivales y fiestas regionales es común disfrutar de este tipo de actividades.



Recorrido Hacienda Chimalpa


Como un recuerdo de la gloria pulquera en México y con muchos pasajes históricos en sus paredes y pasillos, se yergue en los afamados llanos de Apan la Hacienda Chimalpa. Un lugar tan mágico que suele causar todo tipo de expresiones de emoción en sus visitantes.

Para descargar el programa del recorrido click aquí HACIENDA CHIMALPA

Recorrido Turístico Huasca de Ocampo


Huasca de Ocampo es una localidad del estado mexicano de Hidalgo. Conocida por su alfarería, tiene calles estrechas salpicadas de tiendas de artesanía. La iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI, está dedicada al patrón de la ciudad.

Para descargar el programa del recorrido click aquí HUASCA DE OCAMPO

Recorrido Turístico Real del Monte


El Real del Monte históricamente reúne tres grandes símbolos de Hidalgo que son: los talleres de plata, los pastes que son parte de nuestra gastronomía y el futbol ya que se dice que fue aquí donde se jugó el primer partido en todo México.

Para descargar el programa del recorrido click aquí REAL DEL MONTE